Ventajas de la Infoarquitectura 3D

 

La Infoarquitectura se basa en la recreación de la realidad mediante un modelo en tres dimensiones, al que se le aplican materiales y texturas utilizando software específico, el cual también permite imitar el comportamiento de la luz.

Con una buena infografía en 3D podemos ayudar a nuestros clientes a entender el resultado final de un proyecto. Mostrarle diversas distribuciones o combinaciones de colores y materiales, así como hacer un estudio exhaustivo de la iluminación, tanto natural como artificial. De esta manera le ayudaremos a tomar la decisión correcta, para encontrar un equilibrio entre sus deseos, necesidades y nuestras propuestas, mostrándole una idea muy cercana de cómo será su futuro hogar, negocio…

Otro recurso de la Infoarquitectura es la realización de fotomontajes, que se usan sobre todo en infografías de exteriores, donde se aplica el modelado en 3D a un entorno real. Esto es útil, entre otras cosas, para que el cliente sea capaz de visualizar la orientación de su proyecto y la iluminación natural que incide sobre el mismo.

La Infoarquitectura  también brinda la posibilidad de realizar animaciones en 3D, algo muy útil para ciertos proyectos que se entienden mejor mediante un paseo virtual que muestre a través de un recorrido el espacio de una manera más dinámica.

Las infografías en 3D no son exclusivas del mundo de la arquitectura o del interiorismo, ya que permiten a profesionales de diversos ámbitos corregir los errores de un proyecto al poder previsualizarlo antes de llevarse a cabo. Se pueden aplicar también para la elaboración de catálogos virtuales, logrando de esa manera abaratar costes, al no ser necesario alquilar un local y material de iluminación, la contratación de un fotógrafo,… ya que todo se puede generar de forma virtual.

En Creativa4d ofrecemos a nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades para ayudarlo en la toma de decisiones, aportando seguridad y profesionalidad.